Aprende a rolear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprende a rolear

Mensaje por Rokkaku University el Lun Oct 06, 2014 2:35 pm

Aprende a Rolear

Guía para Novatos

Tu ficha ya ha sido aprobada y has completado los registros. En esta guía os mostraremos como rolear y así os facilitaremos las cosas para que sea de vuestro mayor confort
Crear tema o responder un tema

► Responder temas es la cosa mas sencilla del mundo, tan solo tienes que cliquear en la imagen o bien desplazarte hasta el final de la pagina donde hay un rectángulo blanco con bordes azules. Esa es la respuesta rápida.

► Cuando te digan de abrir un tema, crear un tema de rol, es tambien algo fácil. Los pasos a seguir son los siguientes;
1. Pincha en cualquier titulo {de la zona de rol} en el foro principal {la url principal}


2. Se te abrirá una pagina parecida a esta


3. Debes darle a
4. Se te abrirá otra pagina parecía a esta.

► Una vez en esa pagina, tan solo tienes que darle rienda suelta a tu inspiracion y escribir.
► No te olvides de poner un titulo
► Tras haber terminado tan solo tienes dos opciones.... o darle a previsualizar, para ver como llevas tu post, o darle a enviar para publicarlo ^^
¿Cómo rolear?

► -Métete en las carnes del personaje y escribe sus pensamientos, sensaciones y acciones. Describe del entorno como si de verdad estuvieses en él.
Shiro escribió:
Era la primera semana del comienzo del nuevo curso. Tres años aquí eran los suficientes para conocer el instituto como la palma de mi mano.  Sabia que sitios visitar y donde permanecer para faltar alguna que otra clase y no ser pillado por los profesores, al igual que sabia como usar mi influencia de chico popular para conseguir las tareas que habían mandado los días que yo decidía faltar. También sabia y estaba al tanto de los club y sus integrantes. Hace apenas unos días, había llegado un chico nuevo que se había auto-proclamado el líder del club de teatro, un club que para mi, no tenia futuro alguno, y menos en este instituto, era el club menos poblado de alumnos.
► Saca todo el partido posible a tu post. Describe todo lo que puedas
►No existen verdaderas reglas para escribir tu post. Digamos, interpretas a tu personaje como te plazca mientras sigas el modelo que tu mism@ estableciste al momento de crear la ficha.

►Entre las ventajas del rol por foro, esta el hecho de que no es necesaria la presencia de los participantes del juego al mismo tiempo. Se hace más lento que los roles habituales, pero permite también al roleador trabajar con más tiempo sus respuestas, por lo general, en un juego de rol, es un jugador el que asume el papel de "Narrador" y el que da la descripción física del ambiente y la trama en que se desarrollará la partida.  
Factores que facilitan el buen rol

► Lo primero que tienes que tener en cuenta es que esta prohibido manejar a otro pj registrado en el foro, y menos si es con quien estar roleando.
► Puedes acercarte y hablar con el, pero no puedes decir que el te toca y te besa, por ejemplo. Esas acciones quedan a elección del otro user.
► Los factores que pueden ayudarte a realizar un buen rol son;

  • -Ambiente en el que se desarrolla la escena (¿Dóndes esta tu personaje? ¿Qué ve a su alrededor? ¿Qué hay en las cercanías? ¿Hay alguna estructura en especial?)
  • -Clima (¿Es de noche o es de día? ¿Hay viento? ¿Hace frío o calor? ¿Se pueden ver nubes en el cielo? ¿Quizás estrellas? ¿O quizás está todo despejado?)
  • -Descripción de tu personaje (¿Cómo es tu personaje? ¿Es robusto? ¿Es flaco? ¿Tiene alguna herida que resalte? ¿Quizás lleva el cabello largo? ¿Una cola de caballo? ¿Cómo se esta relacionando físicamente con el ambiente? ¿Quizás tiene frío? ¿O el calor le esta matando?)
  • -Descripción psicológica de tu personaje (¿Que esta pensando? ¿Qué opina de lo que esta viendo? ¿Esta pensando en algo específico? ¿Quizás filosofa acerca de la inmortalidad del cangrejo en su lecho de descanso? ¿Espera a alguien? ¿Cómo es su actitud?)
  • -Vestimenta (¿Qué ropa lleva tu personaje? ¿Lleva zapatos? ¿Quizás algún accesorio? ¿Quizás una espada?)

►Deberían abarcarse sin ningún problema. La descripción de estos puntos pueden facilitar mucho la respuesta que dará tu acompañante durante el juego. Mientras más puntos se abarquen, más hay sobre lo que escribir y ¡más hay para hacer un rol completo!
►Si eres de postear mucho, o incluso para quienes prefieren no escribir biblias, es más que recomendable establecer qué pondrás primero para facilitar la lectura.
►¿Irá primero la descripción del entorno? ¿Quizás prefieres escribir lo que tu personaje esta usando primero? Oh! ¿O quizás prefieras describir el entorno a la par con la descripción psicológica de tu personaje?. ¿Sería acaso una buena idea poner en el segundo párrafo lo que haga tu personaje para avanzar la trama? ¿O incluso podría eso ir en el tercer párrafo y dejarás los dos primeros para describir el ambiente y tu vestimenta respectivamente?
Depende de ti Wink

Tablilla exclusiva para Rokkaku University
avatar
Rokkaku University

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 23/04/2013

http://rokkaku-university.foromx.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.