Mejora el día [priv]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejora el día [priv]

Mensaje por Dan Conradt el Mar Nov 04, 2014 12:36 am

Estaba de un muy mal humor.

Ese día había resultado mal desde la mañana. Apenas salió de su cuarto le inundó un malestar de cabeza que lo tuvo gruñendo toda la primera jornada matutina. Los alumnos se acoplaron para presentar unos trabajos a los cuales se negó a revisar ¿la razón? No sería justo evaluarlos con un mal humor que definitivamente afectaría a su calificación sólo por estar así. Después de todo un profesor seguía siendo humano y a veces tenía malos días también. Por suerte los estudiantes no tuvieron problema con eso, así tendrían tiempo de ajustar detalles.

Al almuerzo se quemó la mano con agua hirviendo aunque no pasó a mayores la tenía toda roja, luego, paseando por el jardín se puso a llover y el agua pasó dentro del bolso colgante donde traía su portátil y se dañó sin saber que tanto la tiró en el cuarto.

Definitivamente había tenido un día de esos muy malos para siquiera querer contarlos. Por lo mismo ahora había cambiado el encuentro con un alumno. Un texto claro decía “será en el bar de la ciudad a las 11 pm” suponía que lo entendió y si no era así pues sería, bebería solo. No solía beber alcohol, solo tomaba jugo, pero el ambiente le relajaba, tenía música agradable y gente que tenía cosas más interesantes de las que hablar. Se animaba mucho. Le esperaba en una mesa arrinconada de las demás mientras dibujaba en la servilleta trazos al azar. ¿Hace cuanto no lo veía? La última vez las cosas no habían salido muy bien con el accidente, esperaba que su noche fuera mejor que el maldito día.


avatar
Dan Conradt
Profesor Depto de Arte y Gastronomía
Profesor Depto de Arte y Gastronomía

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejora el día [priv]

Mensaje por Ryosuke el Mar Nov 04, 2014 2:42 am

Habían pasado varios días desde su encuentro con Dan, ese profesor que tanto captaba su atención y tantos sonrojos conseguía arrancar de sus mejillas. Recordó el vergonzoso momento de su caída, el tobillo que se había torcido aquel entonces ahora estaba en mejor estado. Aun seguía con el vendaje, pero ya había dejado de lado las muletas y apoyaba el pie sin apenas dolor ya, aunque todavía seguía cojeando levemente.

La mañana había transcurrido rapido, a pesar de que el día nublado terminó por romper a llover en el momento menos esperado, suerte que la lluvia lo pilló en el cuarto pues de haber estado fuera, ahora mismo estaría cogiendo un buen resfriado.

Recibió el mensaje y lo entendió con claridad, pues aunque por "bar de la ciudad" podía deducir cualquiera de los existentes en la misma, sabia a cual se refería, no muchos bares  quedaban abiertos hasta tal hora y eran tranquilos. Agarró el abrigo una bufanda, pues habiendo llovido con anterioridad, el clima se había refrescado y era muy propenso a resfriarse, por lo cual era mejor prevenir.

Sus dedos se movían con nerviosismo a medida que se acercaba a la zona del encuentro con Dan. Solo esperaba no hacer algo ridículo como la otra vez por culpa de sus nervios. Pasó dentro del bar y lo vio a lo lejos sentado al fondo en una mesa - B-Buenas noches - saludó tomando asiento frente a él despues de desabrocharse el abrigo


avatar
Ryosuke
Club de Literatura
Club de Literatura

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejora el día [priv]

Mensaje por Dan Conradt el Mar Nov 04, 2014 3:32 am

Notaba su nerviosismo al verle de nuevo. Ahí estaba en frente. Dejó de dibujar y le miró curioso, se sentía tan mal por no estar de buen humor para al menos cambiarse de lugar y quedarse a su lado, abrazarlo o saludarlo con un beso aunque sólo se habían dado uno la vez anterior.

No lo hizo.

Se quedó en el mismo lugar y bebió algo más de jugo en lo que llamaba a uno de los jóvenes que tomaban el pedido para encargar dos más.- Tanto tiempo sin verte ¿cómo es que ni nos topamos por el pasillo? Alguien quizás me está evitando-. Una pequeña sonrisa se deja ver ante esa opción y suspira suave, más relajado. El solo hecho de verle de nuevo le había repuesto un poco el humor.

- ¿Cómo está tu pie? Supe que tuviste problemas con eso… ¿te sigue doliendo aún? – siempre mirándole fijo, siempre atento a sus reacciones y sus gestos tan aniñados a veces. Comenzó a jugar con el lápiz que aun tenía sobre la mesa, pasándolo entre los dedos una y otra vez con habilidad pasando el tiempo. A los minutos llegaron los refrescos y le extendió uno al menor, con cuidado de no derramar nada.

Ese muchacho, con su sencillez le daba tranquilidad, por eso era capaz de no huir en busca de soledad. Cuando estaba molesto, normalmente recurría a lugares apartados y muy pocas personas sabían localizarlo cuando eso sucedía. Ryosuke no era una de esas personas pues aun no se conocían  lo suficiente como para saber aquellas cosas, secretos  y trucos que se guardaban. - ¿me extrañaste?-.


avatar
Dan Conradt
Profesor Depto de Arte y Gastronomía
Profesor Depto de Arte y Gastronomía

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejora el día [priv]

Mensaje por Ryosuke el Mar Nov 04, 2014 4:39 am

No se quitó la bufanda, pues aun el frió de la calle permanecía en su cuerpo y suficiente que se había quitado el abrigo - E-Eso no es cierto! - ¿Por que iba a evitarlo? Cierto que las relaciones alumno/profesor no eran nada bien vista, pero no tenia ninguna razón para evitarlo, de echo le haría la mañana mas alegre con tan solo verlo, claro que tambien terminaría desconcentrandole en clase, pues sus pensamientos volarían en demasiadas direcciones como para prestar atención en clase.

Miró su pie por debajo de la mesa, sacando este por un costado de la mesa - Bien, ahora esta mucho mejor. Tuve que llevar muletas las primeras semanas hasta que pude apoyarlo - lo movió en círculos lentamente recordando uno de los muchos ejercicios que le habían hecho realizar durante su baja médica. Puso el pie en zona segura cuando el camarero vino con los refrescos. Al tomar el refresco que le ofrecía, ese ligero roce de ambas manos disparó de nuevo sus pulsaciones e hizo que el color rojizo coloreara sus mejillas. Retiró su mirada de la de Dan ante su pregunta - Un poco... - mucho en realidad. Pero ya bastaba de hablar de él. - ¿Que es de ti?¿Por que esa cara tan larga? - se había dado cuenta desde que había llegado, suponiendo así, por su rostro, que no estaba de muy buen humor.


avatar
Ryosuke
Club de Literatura
Club de Literatura

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejora el día [priv]

Mensaje por Dan Conradt el Mar Nov 04, 2014 5:56 am

Rie por esa impulsiva respuesta por parte de su alumno. Le encontraba encantador cuando contestaba tan rápido y más si era defendiendo algo que le interesaba. Causaba alegría el hecho de que no le hubiera evitado, seguramente estaba muy ocupado y por cuestiones del destino no habían podido verse.

Miró el pie contrario recordando aquel día. Había sido tan único y torpe, pero dulce y sincero. Pocas veces se encontraba con sujetos así, como él, tan encantador y natural. – me alegra escuchar eso… -.

No pasa inadvertido el sonrojo contrario y ciertamente le hizo suspirar suavecito. Le gustaban, no lo negaría, esas reacciones en las personas. Sentía que debía protegerles y eso le fascinaba. Pero aquella fascinación se apagó al oír que le había extrañado “un poco” … no era que esperara demasiado pero, siendo honesto- yo te extrañé mucho… -murmura suave aunque perfectamente le podía oír.  

Da un trago a su bebida y le mira por la pregunta- he tenido un día pésimo y estoy de mal humor, por eso vine aquí… -se pasa una mano por el cabello- al menos tu me alegras la noche, Ryosuke –le sonríe y hace chocar  los vasos en un brindis suave-  por ti y por mi –comenta sin querer sonar comprometedor, sino por simple educación o diversión. – No quiero volver al internado esta noche… pedí un cuarto en un hotel de la ciudad, debo alejarme de la mala racha de acontecimientos… si quieres te paso a dejar al internado temprano o bien puedes venir conmigo más tarde y volvemos en la mañana ¿Qué opinas? -. Mira a su alrededor unos momentos ya que veía mucha gente conocida ahora que prestaba atención, pero gente conocida que no se mezclaba con la universidad, sino a su vieja vida. De pronto un nerviosismo le inundó. Eso podía ser problemático. Por el momento todo estaba tranquilo así que era preferible no estar hasta tan tarde en el bar.


avatar
Dan Conradt
Profesor Depto de Arte y Gastronomía
Profesor Depto de Arte y Gastronomía

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejora el día [priv]

Mensaje por Ryosuke el Mar Nov 04, 2014 10:21 am

Se arrepiente al momento de oír aquel murmuro de no haber dado la respuesta verdadera a su pregunta, pero terminó olvidándose de ese tema de nuevo dando paso al sonrojo de sus mejillas al escucharle. No había echo nada para alegrarle la noche, al menos no era consciente de ello, no sabia que había echo para conseguir aquello. Chocó los vasos y dio un pequeño trago al refresco para finalizar el brindis, no sin antes sentir un cosquilleo en su estomago al escuchar "por ti y por mi".
-No tengo prisa por volver, y citándome aquí, algo así me había figurado -
no que iba a pasar la noche en un hotel, pero si que al menos llegaría tarde a la residencia. - Y tampoco creo que me echen mucho de menos en la habitación - hizo una pausa para mirar a la gente que por su lado pasaba en una y otra dirección, unos entraban y otros salían ya de haberse cansado de quedarse en aquel bar. - Puedo pasar la noche contigo si quieres - dijo casi sin pensar volviéndose rojo como un tomate cuando recapacitó en lo dicho - U-una noche de hotel no l-la pasa todo el mundo - intentó razonarse con lo primero que se le cruzara por la cabeza y con conocimiento de no terminar diciendo cosas como realmente las pensaba. Pasar la noche con él en una habitacion de hotel... en una sola cama en caso de que fuera una habitacion de matrimonio... Dejar que sus pensamientos volaran imaginando no ayudaba a que su sonrojo disminuyera, si no al contrario.

Bebió de nuevo intentando con el refrescante liquido del vaso, bajar su temperatura y así dejar de sentirse acalorado y ruborizado.


avatar
Ryosuke
Club de Literatura
Club de Literatura

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejora el día [priv]

Mensaje por Dan Conradt el Miér Nov 05, 2014 1:31 am

Bebió de nuevo intentando con el refrescante líquido del vaso, bajar su temperatura y así dejar de sentirse acalorado y ruborizado. Claro que le había alegrado la noche, aunque fuera un poco. Era como ver un rayo cálido después de un día gris. Bebió algo más mirando sus respuestas sin poder evitar reír un poco, ese nerviosismo y respuestas impulsivas eran las que más le gustaban.

El teléfono vibró y miró un mensaje nuevo.- Disculpa... –redactó un rápido texto seguido de una risilla. - Está dicho entonces... dormiremos juntos esta noche –murmura con calma y le sonríe suave, guardando el móvil en el bolsillo de su chaqueta que reposaba a un lado.- estás muy nervioso, ¿ocurre algo?..-.

-Dan...- escucha una voz que le llama y voltea a mirar a Frank ahí de pie. Se aproxima a su rostro y le da un beso en los labios al cual el profesor corresponde, uno muy superficial.- Ten, olvidaste tu billetera... ¿Cómo lo haces para pagar sin dinero? –el joven ríe suave y natural en burla de su profesor.

El mayor, por su parte, miró a Ryosuke y suspiró-  Ryosuke, Frank.. Frank, Ryosuke- los presenta-  gracias cirquero por traerme la billetera...-.

-¿Así que tu eres Ryosuke? Dan habla mucho sobre ti... agh- le llega un pisotón por hablador- bueno los dejo, pasen buena noche- y el joven se va con un grupo de chicos de la misma Universidad y desaparece luego de guiñarle un ojo al estudiante de literatura.

- Ese chico será un problema, pero me ayuda mucho...- guarda la billetera tranquilo y mira a Ryo-  lo siento si vino a irrumpir, él es así... –termina su bebida, pasando una mano por la frente en un intento de relajo. Iba a ser el colmo no tener para pagar con él en frente, por suerte ese chiquillo le había salvado de un mal mayor.


avatar
Dan Conradt
Profesor Depto de Arte y Gastronomía
Profesor Depto de Arte y Gastronomía

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejora el día [priv]

Mensaje por Ryosuke el Jue Nov 06, 2014 2:20 am

Dejó que contestara tranquilo a ese mensaje de texto que le había llegado mientras él se dedicaba a beber lentamente del vaso para intentar refrescarse y bajar esos calores. ¿Como decirle que el que tenia la culpa de su nerviosismo era Dan? Iba a responderlo cuando alguien los interrumpió. Un muchacho de pelo y ojos oscuros con un llamativo tatuaje en su muñeca que ascendía a lo largo de su brazo. Con demasiados aros para su gusto. Frunció el ceño algo molesto por ese beso en los labios que se habían dado como si nada, sintiendo un ligero punzamiento en su pecho. ¿No podía darle la cartera sin mas? ¿Era necesario besarse?

Sonrió lo mas amable que pudo aparentar cuando les presentaron. Ese chico le era familiar, tal vez de habérselo cruzado por los pasillos de la universidad o por la calle, quien sabe. "Dan habla mucho sobre ti..." esa frase había echo que el sonrojo volviera a colorear sus mejillas, se le olvidaran todos los males que sentía y centrara su atención en el chico que acababan de presentarle, a tiempo que este se quejaba.
-¿Siempre tiendes a olvidarte la cartera?- sonrió divertido, la verdad, no le importaba tener que pagar él. Invitar a Dan no seria un problema - No pasa nada... vino a devolverte la Billetera a fin de cuentas - pasando por lado ese beso de antes, volvió a recordar las palabras del otro y sonrió de nuevo - Así que ¿le hablas de mi?


avatar
Ryosuke
Club de Literatura
Club de Literatura

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejora el día [priv]

Mensaje por Dan Conradt el Vie Nov 07, 2014 1:28 am

Miró cómo su amigo se iba con sus juntas tan peculiares. Esperaba nada más no tener que volver a sacarlo de prisión y que se portara bien. Se sentía siempre con la responsabilidad de cuidarlo y sacarlo de líos. Era como el hijo que nunca tuvo en realidad.

- A veces, aunque siempre la olvido en lugares seguros -. Comentó tranquilo y más aliviado al escuchar que no le molestaba la interrupción. Estaba algo serio a diferencia de otros días, pero era por su mala racha antes que por otra cosa. Alzó la mano llamando a un joven mesero para que traiga la cuenta.

Alzó la ceja ante esa última pregunta y lo miró por largo rato, fijo y serio, como si tratara de adivinar lo que estaba pensando. Una mirada analítica tan penetrante que esos segundos se hicieron eternos.-  ¿Lo crees difícil? –alcanza la mano del menor y la toma entre las suyas- ya te lo dije, me gustas ¿o ya lo olvidaste? Es suficiente motivo como para pensar en ti o preocuparme por tu bienestar –aclara con suavidad, en un tono amable y sincero. Le soltó y dejó el dinero en una pequeña bandeja que habían dejado en la mesa para el pago, sumando propina a quien les atendió. – Eso fue desde que te vi en el parque-.

Era sincero cuando le gustaba alguien. ¿Qué sacaría con mentirse a si mismo? El chico le gustaba, claro que despertaba un cierto afecto también, pero hasta ahora era muy leve.  No obstante con el solo hecho de “gustar” le quitaba a veces el sueño o no podía evitar hablar de él con alguien de confianza.

- Entonces... ¿vamos? Ya es tarde... tu y yo tenemos clases mañana –murmura suave y algo paternal en lo que se pone de pie acomodando el abrigo a su cuerpo. Quería descansar y aliviar el mal estar. Mañana sería otro día, uno mucho mejor esperaba, pero si despertaba junto a Ryosuke sospechaba que así sería, un día bueno desde el comienzo.


avatar
Dan Conradt
Profesor Depto de Arte y Gastronomía
Profesor Depto de Arte y Gastronomía

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejora el día [priv]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.